Crear (dar de alta) un artículo

Ingrese en el menú Artículos y seleccione la opción Nuevo. En este momento podrá ver un formulario de alta de artículo. Sólo es necesario que proporcione el nombre del artículo a crear. Puede dejar el resto de los campos en blanco, pero es recomendable que complete al menos los siguientes datos:

Categoría: la categoría a la cual pertenece este artículo.

Nombre: el nombre del artículo. Este es el nombre que aparece en las listas de precio y en las facturas y otros comprobantes.

Precio de costo: el precio de compra o coste de producción de los bienes o el coste total de prestación de los servicios, más el importe de los costos relacionados a la venta.

Precio de venta: el precio de venta al público, que aparece en las listas de precio y en las facturas y otros comprobantes.

Existencias: las existencias iniciales del producto. Esto es la cantidad de unidades que hay en disponibilidad de venta en este momento.

Una vez completados los datos haga clic en el botón Guardar.

Puede crear todos los artículos que crea necesario. Normalmente deberá crear un artículo por cada producto o servicio que venda o comercialice en su empresa. Una vez que haya creado los artículos que necesite por el momento, ya está listo para comenzar a facturar.