Características

Gratis

Lázaro es totalmente gratuito y seguirá siéndolo, sin límites de uso.

Manejo intuitivo con teclado

Todos los formularios se pueden navegar cómodamente con teclado (el uso del ratón es opcional). Puede utilizar tanto las teclas estandarizadas por Windows (Tab, Shift-Tab, etc.) como las teclas más comunes en los sistemas de gestión (teclas de cursor, Intro, Esc, teclas de función, etc.).

Formulario

Ejemplo de formulario de ingreso de datos.

Formularios grandes y legibles

Todos los formularios utilizan tipos de letra mejorados, de al menos 9.75 puntos, con suavizado de bordes. Además, se resalta el campo de ingreso claramente con un recuadro de color naranja.

Impresión y exportación

Listados prolijos y de aspecto profesional, con tipos de letra optimizadas para impresoras modernas (láser, chorro de tinta, PDF o XPS). Además, permite la exportación en formato HTML y Excel® XML para la interoperabilidad con otros sistemas o para enviar por correo electrónico.

Interfaz multi-formulario

La interfaz MDI permite abrir varios formularios simultáneamente. Por ejemplo, cuando se está confeccionando una factura, puede abrir un nuevo formulario para dar de alta un cliente sin cerrar la factura que estaba haciendo.

Búsqueda Inteligente

¿No está cansando de no poder encontrar un artículo? ¿Acaso la tecnología todavía no pudo solucionar el problema de no recordar con exactitud el nombre de un artículo o cliente? Claro que si. Escriba lo que recuerde, o al menos una parte, o algo parecido... no bien comience a tipear Lázaro le mostrará una lista de sugerencias que concuerdan con lo que está buscando.

Gestión

Pantalla 2 Impresión de comprobantes

Lázaro imprime facturas, notas de crédito, remitos (albaranes), recibos de cobro y de pago, presupuestos y más. Todos los comprobantes impresos quedan guardados para consultar en cualquier momento. Al momento de la impresión de cada comprobante se dejan asentados de todos los movimientos de dinero o mercancías de manera automática.

Control de stock de compras y ventas

Al ingresar facturas de proveedor se da ingreso automáticamente a los artículos. Al facturar la mercadería, se realizan los egresos automáticamente. Se mantiene historial de ingresos y egresos de cada artículo independientemente, como así también historial de precios de compra y venta.

Permite control de múltiples depósitos y mercadería en diferentes situaciones (p. ej. artículos en trasporte, en exposición, en devolución, en reparación, retenidos, extraviados, etc.).

Permite realizar trazabilidad de productos por número de serie y por variaciones (p. ej. talles y colores).

Permite utilizar artículos compuestos y recetas. Al facturar un artículo compuesto se descuenta el stock de mútliples sub-artículos en cantidades predeterminadas.

Precisión de las existencias de hasta 4 decimales.

Control de caja diaria, cuentas bancarias y otras cuentas

Lázaro permite manejar múltiples cajas, incluso más de una caja por cada sucursal. También lleva control de cuentas bancarias asociadas con chequeras, acreditaciones de tarjetas de crédito, cobros con depósito, pagos mediante transferencia, etc.

Control de cuentas corrientes de clientes y de proveedores, con límites de crédito globales o por cliente y asiento automático de cobros y pagos al ingresar recibos.

Control de tarjetas de crédito y débito

Lleva control automáticamente de cupones de cobro realizados con tarjetas de crédito, débito y otros sistemas de pagó mediante cupón como mutuales, descuento de haberes, etc. Permite controlar cupones sin presentar, presentados pendiente de cobro y cobrados.

Controla la acreditación de las liquidaciones de tarjetas y otros medios de pago en cuentas bancarias.

Control de bancos y cheques

Permite llevar control de chequeras, cheques propios y de terceros, cuentas bancarias propias asociadas con una o más chequeras.

Cheques pendiente de pago o cobro, saldo futuro de cuenta corriente bancaria y más.

Manejo de pedidos

Permite organizar órdenes de pedido a proveedor y pedidos en transporte y posterior ingreso de mercadería mediante factura de proveedor.

Caracterísicas técnicasPantalla 3

Seguridad

Seguramente se preocupa por las incumbencias de cada usuario dentro del sistema. Y también le preocupa que un movimiento que fue asentado, pueda luego “desaparecer” (o al menos ya no se pueda encontrar). Un sistema transaccional y distribuido asegura que la información una vez guardada no “desaparece”. Lázaro no permite eliminar absolutamente nada. Si un movimiento se hizo por error, sólo se puede corregir con un contra-movimiento, y ambos movimientos quedan asentados de forma permanente relacionados con el usuario que los realizó.

Cliente-Servidor

La tecnología cliente-servidor permite que su información esté almacenada en el servidor central de su empresa en un lugar seguro, y que la mayor parte del procesamiento suceda en ese servidor. Las estaciones de trabajo, por otro lado, son sólo terminales de acceso. Gracias a esto Usted puede utilizar el sistema desde una cantidad ilimitada de terminales simultáneamente, incluyendo sucursales remotas o desde su notebook en cualquier lugar del mundo a través de Internet; todas en tiempo real.

Almacenamiento Transaccional

Los sistemas transaccionales aseguran la integridad de los datos en todo momento y permiten eliminar por completo la pérdida de datos por cortes de energía u otros problemas, como así también los datos incorrectos, inconsistentes o desactualizados. La información siempre está disponible, siempre es exacta y siempre está actualizada. El movimiento que se asienta en una terminal se ve instantáneamente en todas las terminales, estén donde estén. Y eso es conveniente, porque la información antigua, inoportuna o ausente es un gasto evitable.

Escalable y Adaptable

Lázaro es flexible y ampliable. No sólo desarrollamos el sistema Lázaro... también lo usamos. Y como usuarios de nuestro propio sistema, conocemos y disfrutamos lo que recomendamos. Lázaro es utilizado por empresas mucho más grandes y otras mucho más pequeñas que la nuestra y se escala con facilidad. También se adapta a las necesidades especiales de empresas muy diferentes.

Compatible e Interoperable

Lázaro se puede instalar en muchos diferentes tipos de computadoras con diferentes sistemas operativos incluyendo Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Puede exportar datos a una planilla de cálculos como Microsoft Excel o LibreOffice Calc o a un archivo HTML para enviar por e-mail. Puede operar con cualquier tipo de impresora que se encuentre instalada, incluyendo impresoras fiscales, de PDF y fax.